lunes, 6 de mayo de 2013

Serum facial para piel grasa

¿Que es un serum facial? Es un tratamiento que presenta un mayor concentrado de principios activos. Es complementario de las cremas hidratantes y se aplica antes de éstas. Se pueden aplicar 2 veces al día, mañana y noche. Existen diferentes tipos de serum, con diferentes texturas y propiedades: tensar, alisar, regenerar, minimizar los poros, iluminar, unificar el tono de la piel,..
En el mercado hay una gran variedad de estos productos, de diferentes casas cosméticas y con distintos precios y si bien muchos de ellos son relativamente efectivos, aunque no milagrosos, no he encontrado ninguno que me acabe de convencer.
Mi opinión personal es que en muchos casos los efectos son placebo y el producto en sí lo que hace es disimular el problema sin llegar a tratar en profundidad, por esto los resultados son tan rápidos, porque son superficiales. Desde mi punto de vista, no existe ningún producto que te trate en profundidad y regenere la piel tan rápido como prometen algunos, ya que para ello la piel necesitaría un proceso de varios meses.
Tampoco soy partidaria de aplicar tantos productos químicos en la piel, ya que a la larga no sabemos cual podría ser la consecuencia de ello.
Por todo ello, pienso que lo mejor es hacer las cosas uno mismo y así sabemos a ciencia cierta lo que nos estamos aplicando, pudiendo adecuar el producto para que se adapte perfectamente a las necesidades de nuestra piel. Así que, un día me puse manos a la obra y comencé a investigar por mi cuenta para encontrar los ingredientes naturales adecuados para mi tipo de piel y las características que quería que tuviera mi serum y este fue el resultado.
Antes de nada, deciros que tengo el cutis graso y con cicatrices de acné, así que busqué los ingredientes que me ayudaran a hidratar sin añadir grasa a la piel y que me pudiesen ayudar a regenerarla. Este serum me funciona fenomenal, pero como ya sabéis cada persona es diferente y lo que a mi me funciona bien, puede que a otra persona no.
 
Ingredientes:
  • Aceite vegetal de jojoba
  • Aceite vegetal de avellana
  • Macerado de caléndula ( la dejo macerar durante 30 días en aceite de avellana o jojoba)es antiinflamatorio, suavizante y cicatrizante.
  • Aceite esencial de Lavanda: calmante, sedante, regenerador, cicatrizante, antiséptico,                 anti-inflamatorio...
  •  Aceite esencial de Geranio: analgésico, antidepresivo, regenerador, antiséptico, anti-inflamatorio, repelente de insectos, tónico astringente,.. 
  • Aceite esencial de Árbol del té: antiséptico, bactericida, antimicótico, antiviral,..
En un frasco de cristal oscuro con gotero con capacidad de 15 ml. Verter 1/3 de aceite de jojoba, 2-3 ml del macerado de caléndula y el resto hasta completar los 15 ml de aceite de avellana. Después añadir 1 gota de a.e. de Árbol del té, 1 gota de a.e. de Geranio y 2 gotas de a.e. de Lavanda.
El frasco debe estar bien limpio, yo lo esterilizo para evitar que se contamine el preparado.

Modo de aplicación:
Aplicar de 3 a 4 gotas de serum mañana y noche, sobre el rostro limpio, dando un ligero masaje para ayudar a la absorción del producto.

Desconozco los efectos secundarios que podrían presentar mujeres embarazadas, ya que no soy una profesional de la cosmética natural, por tanto, no recomiendo su uso en mujeres en estado.
También recomiendo no hacer una gran cantidad de serum ya que los aceites vegetales tienden a estropearse con el tiempo, ya que no contienen conservantes.

1 comentario: