viernes, 31 de mayo de 2013

Desodorante casero fácil de hacer

Si no deseas usar desodorantes comerciales, ya sea porque te produce alergia, manchas o simplemente no te agradan, puedes optar por esta alternativa natural. Este es un desodorante fácil de hacer y 100% hecho con ingredientes naturales, que no obstruye los poros y por tanto deja traspirar la piel. Apto para pieles sensibles. El bicarbonato al tener propiedades fungicidas y bactericidas elimina las bacterias causantes del mal olor corporal.
 
Ingredientes:
  • 125 ml de agua
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (si tienes la piel muy sensible utiliza 1/2 cucharada)
  • 15 gotas de aceite esencial de tu gusto para 100 ml de desodorante: cuidado no utilizar aceites dermocáusticos o cítricos
Pon en un cacito el agua ha hervir y añádele el bicarbonato dando vueltas con una cuchara hasta su completa disolución, después agrega las semillas de lino y deja hervir durante unos minutos (4-5 min.) hasta que las semillas hayan soltado su gel y quede una consistencia no demasiado espesa. Ten cuidado de que no se evapore demasiado agua, si así fuera agrégale un poco más. A continuación, colamos el gel resultante en un recipiente y una vez que se haya enfriado, le añadimos el aceite esencial. Mezclamos todo bien y ya esta listo para usar. Guardar en un lugar fresco y seco como puede ser en el armario del cuarto de baño.
Yo utilizo un frasco en roll on de un desodorante comercial que tenía por casa, para que resulte sencilla y poco engorrosa su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario