sábado, 22 de junio de 2013

Bebida refrescante con alcohol

Una bebida refrescante que me gusta preparar en días de calor, la cual lleva un poquito de alcohol, pero que resulta muy agradable para tomar como aperitivo a media mañana o media tarde es la siguiente:
Ingredientes:
  • Licor de menta
  • Zumo de pomelo
  • Agua con gas o tónica
  • Azúcar
Primero echar azúcar en un platito y añadirle un poquito de licor de menta para darle color verde al azúcar, poner las copas donde vais a preparar la bebida boca abajo, colocar el borde de la copa encima del platito para que éste se quede impregnado del azúcar. 
Verter en la copa el equivalente de un chupito de licor de menta, después agregar el jugo de un pomelo que hayamos dejado enfriando en el frigorífico durante unas horas para que este fresquito, y por último echar un chorrito de agua con gas o tónica al gusto. Esto último, al tener burbujas, le hace que resulte una bebida más refrescante.
Puedes decorarlo también colocando una rodajita de pomelo en el borde de la copa.

lunes, 10 de junio de 2013

10 maneras de reforza tus defensas

Desde mi infancia he sido propensa ha enfermar, muy a menudo contraía infecciones leves pero recurrentes como faringitis, gastroenteritis, otitis,...De entre mis hermanas, yo he sido con diferencia la que más tendencia presentaba a contraer infecciones, aunque ellas estuvieran expuestas a los mismos agentes patógenos que yo, ya que casi siempre estábamos juntas. Así que desde hace unos años comencé a investigar por mi cuenta en terapias naturales para poder reforzar mi inmunidad y encontrarme en mejores condiciones para combatir las infecciones.
 
 Así que aquí os dejo las 10 reglas generales que utilizo para reforzar mis defensas:
  1. Seguir una dieta sana a base de alimentos frescos que incluya diariamente varias raciones de verdura y fruta. Estos alimentos contienen minerales y vitaminas antioxidantes que protegen al organismo de contraer enfermedades. Las verduras las suelo cocinar al vapor para que los alimentos no pierdan las vitaminas y nutrientes, además la cocción al vapor potencia el sabor natural de los alimentos. Optar por productos biológicos es una buena alternativa para evitar las presencia de residuos plaguicidas.
  2. Evitar en lo posible el alcohol, el tabaco y los alimentos azucarados o grasos, pues deprimen el sistema inmunitario y reducen los niveles de minerales y vitaminas. En lugar de café yo tomo té verde u otras infusiones después de las comidas. El té verde posee múltiples beneficios su alto contenido de antioxidantes, catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
  3. En las épocas de mayor propensión a las infecciones como puede ser el invierno, toma un buen suplemento vitamínico y mineral.
  4. Ayúdate de hierbas y especias añadidas en tus comidas para reforzar tu sistema inmunológico, como pueden ser el ajo que es un antibiótico natural, el clavo, el orégano, el jengibre,...
  5. Lleva una alimentación variada para aportar a tu organismo todos los nutrientes que necesita. Come poco y a menudo para favorecer la absorción.
  6. Si fuera necesario pierde peso. Un grave sobrepeso reduce la producción de anticuerpos y leucocitos, los cuales se encargan de combatir las infecciones. El ejercicio moderado junto con una dieta adecuada a cada persona es una buena opción. No dudes en ponerte en manos de un especialista.
  7. Realiza al menos 45 minutos de ejercicio moderado 3 veces por semana. Evita el ejercicio excesivo ya que reduce la actividad inmunitaria. Además, el ejercicio regular, incrementa los niveles orgánicos de las endorfinas, que son estimulantes naturales que produce nuestro organismo.
  8. Descansa y duerme lo suficiente. La falta de sueño puede debilitar el sistema inmune.Querer pasar con pocas horas de sueño, o tener un sueño inquieto con muchos movimientos, o despertarse a mitad de la noche, pueden hacer que tu sistema inmunitario no pueda recuperarse adecuadamente.
  9. Evita el estrés ya que agota los niveles de vitaminas y aumenta la susceptibilidad frente a la infección. Utiliza técnicas que te ayuden a regular tus niveles de estrés.
  10. Si caes enferma, uno de mis aliados es una mezcla de aceites esenciales que se llama Bio Pranaforce, se puede utilizar por varias vías: por vía atmosférica mediante un difusor de esencias, por vía dérmica mediante masaje en zonas estratégicas, en inhalación o incluso por vía oral. También otro producto que siempre me ha funcionado bien para resfriados y faringitis es la tintura de propóleo y equinacea. Los dos de venta en herboristerías.

Reforzar tu sistema inmunitario para vencer las infecciones puede ser la mejor manera de evitar visitas al médico.

viernes, 7 de junio de 2013

Dos mascarillas de harina de arroz

Hoy os voy a explicar como hago mis mascarillas caseras de harina de arroz. Yo tengo la piel grasa, pero en invierno por el frio y la calefacción se me deshidrata y necesito una mascarilla que me ayude a hidratarla sin aportarle grasa. Así que en invierno o cuando noto la piel deshidratada utilizo esta mascarilla.
 
  1. Mascarilla hidratante
Esta  primera mascarilla es calmante, hidratante y suavizante de la piel.  Le aportará a tu cutis: suavidad y frescura, también sirve para ayudar a aclarar las manchas, y el exceso de grasa.

Ingredientes:
  • 2 cucharaditas de harina de arroz
  • 1 cucharadita de miel
  • Tónico facial o agua floral (añadir hasta formar una pasta espesa)

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicar sobre el rostro y cuello y dejar actuar durante unos 15 minutos, después aclarar con abundante agua tibia y terminar con agua fría. Recuerda realizarla 1 vez por semana, esta mascarilla es para todo tipo de piel.
 
-Si utilizáis un tónico facial que sea uno hidratante y que contenga muy poco alcohol, yo utilizo uno de almendras o uno floral, muy suave para la piel. 
-La harina de arroz la podéis conseguir en algún hipermercado ( yo la he visto en el BM en la zona de productos de herbolario) o sino podéis hacerlo vosotras mismas moliendo los granos de arroz hasta obtener una harina muy muy fina.

Propiedades de los ingredientes:

Harina de arroz: es calmante, aclarante de la piel y reduce las arrugas.
Miel: rica en minerales, vitaminas, antibacteriana, cicatrizante y antiinflamatoria.



     2.  Mascarilla pieles grasas

Esta segunda mascarilla me la suelo aplicar cuando siento mi piel muy grasa.

Ingredientes:
  • 2 cucharaditas de harina de arroz
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Agua
Mezclarlo todo hasta obtener una pasta con los ingredientes indicados aquí arriba, aplicamos en rostro y cuello y dejamos actuar durante 10 o 15 minutos. Seguidamente aclaramos con agua tibia y terminamos con fría. Secamos y aplicamos nuestra hidratante habitual. El bicarbonato nos ayudará a eliminar la grasa de la piel.
Espero que os hayan gustado estas mascarillas y que las llevéis a la práctica.
Hasta pronto....