miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mascarilla facial estimulante y desintoxicante

Esta es una mascarilla estimulante y desintoxicante a base de café que te aporta luminosidad a la piel. Para todo tipo de pieles, salvo las pieles muy sensibles ya que al ser una mascarilla bastante fuerte pueden reaccionar.
 
Necesitamos:
-1/2 cucharada de crema hidratante
-1/2 de cucharada de café de cafetera o posos de café (no descafeinado)
-2 o 3 gotas de serum facial
 
El café estimula la circulación de la piel y elimina toxinas, si tienes la piel sensible agrega menos cantidad de café, si observas que te pica mucho la piel o que se enrojece retírala con abundante agua. En mi caso mi piel del rostro no reacciona, pero la de cuello y escote sí, así que solamente la aplico en el cutis.
Yo utilizo una crema hidratante y nutritiva comercial, que resulta demasiado grasa para mi tipo de piel, así que la utilizo como mascarilla.
 
Modo de uso:
Limpiar previamente el rostro de la forma habitual, aplicar una toalla de rostro previamente humedecida y calentada en el microondas para abrir los poros y ayudar a que la mascarilla sea más efectiva, esto se puede realizar antes de cualquier mascarilla o tratamiento, dejaremos la toalla actuando, cubriendo todo el rostro durante unos minutos.
La toalla la humedeceremos en agua, después escurrimos el agua sobrante y metemos en el microondas hasta que esté caliente, si sale demasiado caliente, esperamos unos segundos hasta que se enfríe lo suficiente para poder aplicárnosla sobre nuestro rostro. También se puede aplicar la toalla después de la crema hidratante para ayudarle a penetrar en la piel.
A continuación mezclamos los ingredientes en un recipiente limpio, mezclándolos bien durante unos minutos y aplicamos la mascarilla resultante sobre todo el rostro. Dejamos actuar durante 15 o 20 minutos y retiramos con abundante agua tibia, terminando con agua fría. Es importante que durante el tiempo que tengamos la mascarilla actuando en nuestra piel estemos tumbadas y relajadas.
Después hidratamos nuestra piel con la hidratante habitual, si fuera necesario.
Ya veréis como los resultados son inmediatos, tras retirarla notaréis vuestra piel más bonita y luminosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario