lunes, 19 de agosto de 2013

Tabulé

Durante los años que residí en el extranjero ha sido una de mis comidas favoritas en verano, se trata de una ensalada fría a base de sémola de trigo o cous-cous, el toque de menta y las pasas le dan un toque muy especial al plato. Espero que os animéis a hacerla ya que es muy sencilla de realizar y gusta a casi todo el mundo.

Ingredientes para dos persona:
-125 gr de cous-cous
-40 gr de pasas
-1/2 cebolla grande
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pepino
-1 cucharadita de hierbabuena fresca picada
-1 y 1/2 limón
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Ponemos en un recipiente grande o ensaladera el cous-cous y le añadimos las pasas (mejor si no tienen pepitas). Cortamos en dados pequeños la cebolla, el pimiento y el pepino y los incorporamos al recipiente donde esta el cous-cous. Sazonamos.
Vertemos el zumo de los limones, más la misma cantidad de agua y un buen chorro de aceite. Agregamos una cucharadita de menta picada y mezclamos bien todos los ingredientes. Tapamos con film transparente de cocina y dejamos reposar en el frigorífico durante 2 o 3 horas. Cuando este listo lo sabréis porque el cous-cous habrá absorbido el zumo de limón y el agua, y tendrá una consistencia más blanda y esponjosa.
Podemos decorar este plato con pepino o cebolla en aros, esparciéndolos por toda la superficie o con una ramita de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario