martes, 23 de julio de 2013

Cuidado de los labios

Scrub labial de cacao: exfoliación e hidratación

Para que los labios se nos vean suaves y jugosos, al igual que el rostro, los labios necesitan ser exfoliados regularmente. Esto evita las antiestéticas pielecitas que se ven cuando nos maquillamos los labios y hace que el labial luzca uniforme.

Necesitaremos:
2 cucharaditas de azúcar blanca o moreno (yo prefiero moreno)
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de cacao en polvo ( contra mayor porcentaje de cacao contenga mejor)

El azúcar nos ayuda a realizar una ligera exfoliación en los labios por su textura granulada. La miel tiene propiedades humectantes, suavizantes, antisépticas y cicatrizantes y el cacao actúa como antioxidante, mejora la circulación sanguínea, exfolia, hidrata, drena y reafirma la piel. Mezclamos los ingredientes en un tarrito y ya está listo para ser utilizado.


Modo de aplicación:
Yo lo aplico con el cepillito de una máscara de pestañas que tenía ya seca, lo limpié bien con un jabón neutro para quitar todo el producto del rímel y lo uso exclusivamente para este fin. Cojo un poquito del scrub directamente con el cepillito y lo aplico en los labios dando un masaje circular. Dejo actuar el producto durante unos minutos, 3 o 4 minutos aproximadamente, y aclaro con agua tibia.
Suelo aplicar este scrub 1 o 2 veces por semana, según el estado de mis labios.
 
 
 
Tras retirarlo aplico un poco de aceite de aguacate o en su defecto, de bálsamo labial. Realizo unos masajes con el dedo para que penetre bien y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario