martes, 5 de noviembre de 2013

Crema de noche casera

Se trata de una receta que vi por internet y decidí realizar algún cambio y probarla a ver que tal le iba a mi piel y la verdad es que estoy encantada del resultado, es fantástica. Me deja la piel mate y libre de grasa pero a la vez  muy hidratada y nutrida. Yo elegí los aceites que le van bien a mi tipo de cutis. El de jojoba ya que equilibra la acidez de la piel y mejora el aspecto de las pieles grasas y mixtas. Proporcionando flexibilidad y elasticidad a la piel sin engrasarla. Actuando como seborregulador. Y el aceite de avellana, que es uno de los aceites que contiene mayores cantidades de ácidos grasos esenciales, particularmente del grupo omega 9, así mismo contiene vitaminas A y E. Aceite tónico y no graso, muy penetrante, que previene la deshidratación. Aquí os dejo la fórmula.

  • 40 gr de gel de linaza (150 ml de agua+2 cucharas de semillas de lino)
  • 1 cucharadita rasa de polen de abejas
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1/2 ó 1 cucharada de aceite de avellana
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol del té
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
Guardar en el frigorífico.


Preparación del gel de lino o linaza:
Poner en un recipiente al fuego 150 ml de agua y agregar 2 cucharadas de semillas de lino, llevar a ebullición y después bajar a fuego medio para que no se evapore todo el agua. Dejar 10 minutos, removiendo constantemente. Después colar el gel en un recipiente bien limpio y desinfectado. Obtendremos 40 gr de gel. Si no fuera así pondremos más agua y semillas al fuego hasta obtener la cantidad necesaria.
 
Preparación de la crema:
En un recipiente de cristal que haya sido previamente desinfectado añadimos el gel de linaza, la cucharadita de polen que habremos triturado hasta obtener una consistencia en polvo, para que se disuelva mejor y no queden grumos y después agregaremos el aceite vegetal y finalmente el aceite esencial. Removiendo bien durante todo el proceso para que la crema se quede homogénea.
 
Forma de uso:
A mi me gusta utilizarla por la noche antes de acostarme, con el cutis bien limpio aplico una abundante cantidad de crema y masajeo y espero un ratito a que se seque antes de acostarme apara no manchar las sábanas. Por la mañana retiro la crema con abundante agua tibia y listo. Se queda la piel sin rastro de grasa y bien hidratada.
 
Propiedades del polen
Por una parte posee una variada lista de enzimas, que forman las proteínas, el material básico de todas las células, que regulan y activan los procesos vitales del organismo, están presentes en este producto de la naturaleza: diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, dihidrogenasa láctica, pectasa, fosfatasa y sacarosa entre otras.
Por otro lado contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina. Y también una completa lista de minerales y oligoelementos: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre.
La combinación de todos ellos hacen de él una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos.
Mejora la piel, es un excelente tratamiento de rejuvenecimiento.
 
No utilizar las personas alérgicas al polen o realizar una prueba de alergia en una pequeña área de la piel para evitar reacciones alérgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario