viernes, 7 de junio de 2013

Dos mascarillas de harina de arroz

Hoy os voy a explicar como hago mis mascarillas caseras de harina de arroz. Yo tengo la piel grasa, pero en invierno por el frio y la calefacción se me deshidrata y necesito una mascarilla que me ayude a hidratarla sin aportarle grasa. Así que en invierno o cuando noto la piel deshidratada utilizo esta mascarilla.
 
  1. Mascarilla hidratante
Esta  primera mascarilla es calmante, hidratante y suavizante de la piel.  Le aportará a tu cutis: suavidad y frescura, también sirve para ayudar a aclarar las manchas, y el exceso de grasa.

Ingredientes:
  • 2 cucharaditas de harina de arroz
  • 1 cucharadita de miel
  • Tónico facial o agua floral (añadir hasta formar una pasta espesa)

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicar sobre el rostro y cuello y dejar actuar durante unos 15 minutos, después aclarar con abundante agua tibia y terminar con agua fría. Recuerda realizarla 1 vez por semana, esta mascarilla es para todo tipo de piel.
 
-Si utilizáis un tónico facial que sea uno hidratante y que contenga muy poco alcohol, yo utilizo uno de almendras o uno floral, muy suave para la piel. 
-La harina de arroz la podéis conseguir en algún hipermercado ( yo la he visto en el BM en la zona de productos de herbolario) o sino podéis hacerlo vosotras mismas moliendo los granos de arroz hasta obtener una harina muy muy fina.

Propiedades de los ingredientes:

Harina de arroz: es calmante, aclarante de la piel y reduce las arrugas.
Miel: rica en minerales, vitaminas, antibacteriana, cicatrizante y antiinflamatoria.



     2.  Mascarilla pieles grasas

Esta segunda mascarilla me la suelo aplicar cuando siento mi piel muy grasa.

Ingredientes:
  • 2 cucharaditas de harina de arroz
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Agua
Mezclarlo todo hasta obtener una pasta con los ingredientes indicados aquí arriba, aplicamos en rostro y cuello y dejamos actuar durante 10 o 15 minutos. Seguidamente aclaramos con agua tibia y terminamos con fría. Secamos y aplicamos nuestra hidratante habitual. El bicarbonato nos ayudará a eliminar la grasa de la piel.
Espero que os hayan gustado estas mascarillas y que las llevéis a la práctica.
Hasta pronto....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario